UN HUERTO URBANO PARA TU GATETE.Part 1. Brotes Frescos.

UN HUERTO URBANO PARA TU GATETE.Part 1. Brotes Frescos.

Aunque son carnívoros, los gatos necesitan comer brotes verdes para mejorar su tracto digestivo. Comer brotes les aporta enzimas que ayudan a aliviar o prevenir transtornos digestivos. Es, digamos, su batido DETOX.

macetas hierba gatera

Si eres un experto/a con las plantas, esperamos tus consejos en los comentarios.  Si por el contrario eres un desastre no te preocupes, las semillas adecuadas germinarán sin apenas esfuerzo y serán una gran recompensa para tu gato y para tu ego. Si, además, lo hacemos de manera sostenible, sin recurrir a envases de plástico y reutilizando cosas, qué más puedes pedir.

Nuestra primera recomendación es que compres macetas de barro. No hace falta que sean muy grandes ni muy profundas. Si ya tienes las típicas macetas de plástico de otras plantas que has matado -stop- es el momento de comprar tierra (sustrato) en el bazar de tu calle y reutilizarlas con todo éxito.

Llena la maceta hasta 2cm del borde y cubre la supericie con semillas para formar un tapiz tupido de brotes.

Tápalas con una capita de sustrato no demasiado gruesa.

Riégalas con un pulverizador los primeros días, hasta que empiecen a brotar.

En invierno coloca tu maceta en una habitación soleada. En verano puedes lucir tus parcelitas de brotes al exterior.

Es conveniente que tus gatos no tengan acceso inmediato a su pequeño huerto: se comerían los brotes antes de que estuvieran realmente listos, cuando ya tienen una altura de 6-8cm.

Cuando tu gato ya se los ha comido, estén medio secos, puede que aplastados por que tu otro gato se ha acostado encima (me ha pasado), no vas a generar ningún tipo de residuo perjudicial para el medio ambiente al dehacerte de ellos. Lo que tienes que hacer es arrancar los brotes que están mustios y tirarlos con la basura orgánica. Después, remover la tierra para mezclar las raíces que se han quedado y oxigenarla. Aquí puedes humedecerla un poco. Si tienes más semillas puedes plantarlas en el mismo lugar, y si no, nos las pides.

En próximos capítulos hablaremos de más tips para cultivar en casa pero si ya tienes dudas estamos a tu disposición en Facebook e Instagram.

Back to blog

En este articulo