Un gato aburrido tiene muchas posibilidades de desarrollar obesidad y otras enfermedades relacionadas con el estrés.
Tu gatete necesita estar activo. Haz que los ratitos que no pasa dormido merezcan realmente la pena, por cortos que sean.
No, en serio. El juego y todas sus dinámicas es fundamental en su relación contigo y con su entorno.
Cuando estimulas a tu gatete a que busque comida escondida o sacas justo ese juguete con un poco de catnip que sólo aparece cuando tú se lo das, estás haciendo su vida un poco más interesante, además de darle algo que él/ella valora mucho más: tu atención. Pero de esto hablaremos más tarde.
Adaptar tu hogar completamente a las necesidades de tu feline a veces no es posible, o cualquier caso, es un proceso.
Una de las primeras cosas que puedes hacer para mejorar la vida de tu gato es permitirle escalar por las estanterías o armarios. Ya sólo con eso ya le estás haciendo muy feliz. A lxs gatxs les encanta mirarnos desde arriba, sintiéndose poderosxs.
Otra cosita que no requiere demasiado esfuerzo por tu parte es tener un huerto urbano para él/ella. Esa será su pequeña parcela donde puede comer brotes frescos -que mejoran su tracto intestinal- y también tumbarse encima, olisquear la hierba después de morderla. Aunque no lo parezca tanto, es un precioso gesto para mejorar su entorno.
Dejamos para el final lo más importante, que es que tú te impliques en sus juegos y actividades.
Siempre lo digo: el juguete favorito de tu gato eres tú.
Aunque ya tenga varios compañerxs felines, aunque pueda salir al exterior (me refiero a un jardín o espacio controlado), tú eres la máxima atracción para tu michi.
En nuestro próximo especial te contamos algunos
tips para activar gatetes.
En nuestra newsletter te avisamos cuando esté ready.