Convencer a un gato de que use un rascador ¿ES POSIBLE?

Convencer a un gato de que use un rascador ¿ES POSIBLE?

Sin duda, sí.

Los gatos son astutos, listos y caprichosis pero puedes persuadirles para que terminen haciendo lo que tu quieres. Sólo necesitas un mucho de paciencia, un poquito de persistencia en tu propósito, capacidad de observación y ya verás como tu inversión en ese rascador tan precioso no habrá sido en vano.
rascador carton gatos
El primer paso es observar su comportamiento. Dónde y cómo rasca te dará pistas sobre el lugar y la forma del rascador más conveniente.
Escribí este post hace unos días que puede darte claves:
¿CÓMO ESCOGER UN RASCADOR PARA MI GATO?
++
++
RASCADOR GATOS CARTON
++
++
Importante: tu gato no va a dejar de rascar lo que sea que rasque hasta que le des una alternativa que él/ella acepte. Por mucho que rocíes con jugo de limón o sustancias repelentes, por mucho que le riñas, no vas a conseguirlo. De hecho, reñirle a un gato ya sabes que es un billete de ida hacia la desconfianza felina y eso, no le interesa a nadie.
++
++
++
++
Aquí tienes algunos truquis para que tu gato acepte su rascador nuevo:
 
1. Espolvorea catnip seco, matatabi en polvo o valeriana seca por encima. Si el rascador es de cartón se quedará entre los huecos y mantendrá más tiempo el aroma. Estas tres plantas son estimulantes para les gatetes. Si quieres saber más sobre sus efectos, aquí tienes un par de enlaces:
+
MATATABI O SILVERVINE: Cómo usarlo para educar a tu gatete

CATNIP: SUS EFECTOS

2. Premia cuando se acerque a él y lo rasque con comestibles o briznas de hierba gatera.


3. Coloca el rascador en el mismo sitio o cerca de donde rasca inconvenientemente para que lo asocie con esa actividad.

     4. Cuando llegues a casa con el rascador, demuestra que te importa mucho. En casos extremos, aconsejo que incluso te lo lleves contigo al sofá o a un lugar de descanso en el que suelas estar. Tu gato quiere lo que tu quieres, estar donde tu estás y tener lo que tu tienes: juégalo a tu favor.
 

Síguenos en redes para más consejos, info, concursos y encuestas sobre el mundo felino y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nuesro próximo especial.

Regresar al blog

En este articulo