plantas para gatos catnip hierba gatera

UN HUERTO URBANO PARA TU GATETE. PART 4. Más plantas para consumo felino.

Antes de comenzar, hagamos una separación de tipos de plantas para gatxs:

  1. Plantas que tienen una función digestiva: son los brotes de cereales como las semillas de avena y cebada. Ayudan a asimilar las bolas de pelo.
  2. Plantas que tienen una función recreativa: Por ejemplo, el catnip o menta gatera. Las toman para divertirse.
Para enriquecer aún más su ambiente doméstico hemos añadido a nuestro catálogo semillas de Valeriana (Valeriana Officialis) y Salvia (Salvia Sclarea).
La Salvia estaría dentro del primer grupo, las digestivas.
La Valeriana entraría en el grupo de las recreativas. Mientras que para les humanes es una excelente manera de calmar los nervios y la ansiedad, para les gatetes es todo lo contrario. Tiene unos efectos muy parecidos a los de la menta gatera o catnip.
El olor de la valeriana es similar al de las feromonas del celo. Les activa, se ponen amistosxs y puede ser una alternativa cuando el catnip no les afecta.
Este tipo de plantas estimulan su cerebro pero no generan ningún tipo de adicción en ellxs. Sus efectos duran de 5 a 10 minutos y sólo se acercan a las plantas cuando les apetece.
En Amor de Gato ya somos expertas en cultivar catnip, pero la Salvia y la Valeriana son nuevas para nosotras.
Si quieres unirte, hemos un preparado un experimento para que cultives con nosotras y te unas a la experiencia a través de Instagram.
Back to blog

En este articulo