UN HUERTO URBANO PARA TU GATETE. Part 5. El Catnip en Invierno.

UN HUERTO URBANO PARA TU GATETE. Part 5. El Catnip en Invierno.

Lectura: 6 min.

La Menta Gatera es una planta perenne, quiere decir que no muere ni pierde su hojas en otoño-invierno, si no que se mantiene verde todo el año.

Si plantaste tus semillas de nepeta cataria en primavera-verano, seguro que ya has notado los cambios que ha realizado el clima invernal en tus plantas. (En el Hemisferio Norte)

En cultivos al exterior comprobarás que las hojas son más pequeñas, oscuras y gorditas y que el crecimiento de nuevas ramas y tallo es mucho más lento: así es como la planta ahorra energía para pasar el invierno.

menta gatera


No sólo son las temperaturas bajas, la reducción en las horas de luz solar es lo que más afecta al crecimiento de estas plantas.

Mucho cuidado con el riego en esta época del año.
En invierno suele haber mucha más humedad en el ambiente y se acumula en el sustrato. No conviene regarlas demasiado o se pudrirán las raíces.

Es conveniente podar si tiene alguna rama larga solitaria, sólo hace que la planta pierda fuerza en una parte que probablemente se seque por sí misma en poco tiempo. Cortándola harás que la planta concentre su energía en que los brotes específicos del invierno resistan la estación del frío. La rama que elimines puedes dársela a tu gatete directamente o secarla y utilizarla durante más tiempo. Cuando esté totalmente seca, métela en un tarro de cristal con un papel secante (papel de cocina) dentro para preservarla.

Para saber más sobre sus efectos, consulta este post:

UN HUERTO URBANO PARA TU GATETE. Part 2. Catnip. Sus efectos.

Para saber cómo cultivar menta gatera, en cada una de nuestras cajitas de semillas tienes un minimanual de cultivo incluido, pero también puedes descargarte nuestro Manual de Cultivo de Plantas para Gatos, con mucha más información y detalles, y colaborar para que lancemos la primera edición en papel muy pronto.

Back to blog

En este articulo