wichita for president juguetes par gatos

CATS JUST WANNA HAVE FUN. Part 2. Tips básicos.

No hace falta que lo hagas todo a la vez. Adaptar tu hogar y tus hábitos a las necesidades de un gatete requiere tiempo. Aquí te dejamos unos tips básicos.

No tengas comida a libre disposición. Establece unas tomas.

Esto es recomendable sobretodo para controlar la cantidad de comida que come al día, pero también para evitar que coma por aburrimiento manteniéndole aletargado. Reducir la cantidad de comida no es castigarle de ningún modo. El gatete seguirá obteniendo la cantidad recomendada por el fabricante para un gato de su peso.

En mi experiencia, desde que Isadora está a dieta, se ha convertido en una gata mucho más activa. Hasta el punto de volver a atacar un rollo de papel de cocina, algo que no hacía desde hace años. Ahora juega y reacciona mucho antes a los desafíos. Está ciertamente más despierta.

Los comederos lentos han tenido un gran importancia en todo el proceso. Los uso a mitad del día, entre tomas, para tenerlas entretenidas mientras comemos les humanes.

comederos lentos para gatos

 

Dedícale un poquito de tiempo al día a saber lo que le gusta.

No se conoce a un gato de la noche a la mañana. Sabemos que sacar tiempo, incluso para nosotros/as mismos/as es complicado pero, en serio, tienes que dedicarle unos minutos al día a tu compañero/a feline.

Sólo así descubrirás el lugar de la casa donde el juego sea más interesante: una mesa con mantel, tu cama mientras la haces, de escondidas por el pasillo…
No existe el tipo de juguete que le guste a todos les gatetes todo el tiempo. Siempre van a tener uno favorito un tiempo y luego quizá se aburran. En cualquier caso siempre se recomienda no tener todos los juguetes accesibles todo el rato para evitar que los rechacen.

Ofrécele estimulantes

Tranquilo/a, estamos hablando de sustancias naturales que puedes tener legalmente en tu despensa y que no producen adicción a les gatetes. Todo lo contrario, si se lo ofreces demasiado seguido, se aburrirán.

Para no extendernos mucho aquí, puedes leer este artículo que habla de sus efectos:

::: CANTIP: SUS EFECTOS :::

Suscríbete para saber cuándo publicaremos nuestro siguiente especial con más tips para mantener activo/a a tu gatete.

Back to blog