Tipos de rascador
En casa, los que más nos gustan son los de cartón, porque apenas generan residuos en el suelo, retienen pelo, son completamente reciclables o compostables, son muy duraderos y pueden tener de mil maneras y formas, pero también son muy apreciados los de cuerda o sisa, sobretodo en vertical. Hay gente que les pone ramas naturales de árbol. También funcionan. Sólo te pedimos que utilices ramas secas con corteza que veas por el bosque, en el suelo, pero que no cortes ninguna a propósito. #respectheforest
¿Horizontal o vertical?
En mi opinión, todo depende del lugar donde lo coloques. En sitios como pasillos y zonas de paso convienen más los planos de suelo, cerca del sofá quizá te convenga más un palo vertical con sisa.
El mismo rascador puede triunfar o ser completamente abandonado según dónde lo pongas.
Aquí te dejo unos tips para elegir el mejor lugar para cada rascador:
Zonas de paso
Los rascadores planos son muy adecuados para zonas de paso como pasillos o a la entrada de las habitaciones. Les gusta pegar una rascadita y marcharse. Si tu michi tiene una fijación malsana con una parte concreta de la alfombra, puedes colocar un rascador plano encima y, poco a poco, se acostumbrará a usarlo.
Cerca o encima de un destrozo
Si he está arruinando un sofá, cortinas, alfombra o muebles en general, prueba a colocar el rascador encima o a lado del destrozo que haya hecho.
Cerca de los comederos
Lo rascarán antes o después de comer para demostrar su territorio.
Cerca de los areneros
Así, además, le ofreces la posibilidad de limpiarse las patitas depués de haber usado el WC.
No tengas miedo de cambiarlo de sitio, puede ser la clave. Si en un lugar no funciona, prueba con otro.
Observa el comportamiento de tu michi
Sus rutinas, su forma de caminar por la casa. Si ha te ha rascado algo indeseado antes, observa a qué altura estaba y cómo lo ha hecho. Te dará muchas pistas.